Bendición de José Smith (septiembre de 1835)

The following is a translation of Joseph Smith’s September 1835 Blessing into Español (Spanish).

Prefacio escrito por Oliver Cowdery: “El lector recordará los comentarios hechos al comienzo de las bendiciones anteriores, pronunciadas por el primer patriarca y el primer elder de esta iglesia, Joseph Smith, Jr. Dije que tenía la autoridad para bendecir; esto es así, y se puede entender que aquellos hombres cuyos nombres se mencionan en las bendiciones pronunciadas por su boca habían estado mucho tiempo dedicados al trabajo del Señor y eran personalmente conocidos por él. Me refiero a aquellos, aparte de su propia familia, que somos yo mismo, Frederick G. Williams, Sidney Rigdon, David Whitmer, John Whitmer, John Corrill y William W. Phelps. Ahora bien, después de escribir estas bendiciones por boca del Vidente, deseaba en gran medida conocer el pensar del Espíritu con respecto a este, mi hermano, con quien había trabajado durante tantos años; Y en consecuencia, rogué al Señor con oración y ayuno, quien me abrió los cielos, y así, mientras estaba en la visión celestial, escribí la siguiente bendición, que es parte de lo que se mostró y declaró que vendría sobre mi hermano. Por lo tanto, que nadie dude de su corrección y verdad, porque ciertamente se cumplirán. (firmado) Oliver Cowdery.” (Libro de Bendiciones Patriarcales Volumen 2:28, Oficina de Historiadores de la Iglesia)

Bendito del Señor es mi hermano, por la integridad de su corazón y la firmeza de su alma. Sostenido por el brazo del Todopoderoso, nunca caerá, sino que será fortalecido por su diestra hasta que prevalezca. Como Jacob de antaño, luchará con el ángel, y como príncipe tendrá poder con Dios y prevalecerá.

Siempre fiel a sus amigos y veraz en su palabra, la bondad del Altísimo lo sostendrá, y miles se alzarán para defenderlo de la mano de sus enemigos y extenderán la mano para desviar el golpe si fuera necesario. Pero antes de que sus adversarios se den cuenta, él estará oculto bajo el pabellón del Señor Jehová; porque con la voz de su trueno infundirá terror en sus corazones, y como con las alas de un águila, mi hermano será llevado más allá de todo daño por el poder del Ungido.

Desde el medio de la zarza ardiente, como Moisés de antaño, él escuchará la voz que dice: “Yo soy el Dios de tus padres, Abraham, Isaac y Jacob. He visto, he visto la aflicción de mi pueblo y he descendido para liberarlos. Ve tú y dile a la fuerza de mi casa: ‘A vuestros pabellones, oh Israel; reconstruid los desperdicios y levantad los cimientos de la desolación que ha causado esta generación'”. Así será honrado por el Señor, y así se registrará de él, para que las generaciones venideras bendigan su nombre en Israel, diciendo: “El Señor te haga como a José el Vidente, que fue de la casa de Efraín, el hermano de Manasés. El Señor te haga bien y traiga paz y bendiciones a tu casa, así como las trajo a la casa de José el Vidente, quien fue elevado de una vid escogida del tronco de Jacob,a través de la raíz de José, incluso ese José que fue separado de sus hermanos”.

Porque, como José de antaño, así será él: salvará a los justos de la desolación mediante el sabio consejo del Todopoderoso; por su dirección se reunirán en almacenes y graneros hasta que rebosen con la abundancia de los frutos de la cosecha; y de esta manera, los justos serán salvados del hambre, mientras que las naciones de los impíos están angustiadas y desfallecen.

En su debido momento, él se dirigirá hacia el norte, y por el poder de su palabra, las aguas profundas comenzarán a ceder y el hielo se derretirá ante el sol. Con las llaves del Reino, guiará a Israel a la tierra de Sión, mientras la casa de Jacob grita en el baile y en la canción. ¡Alegría, oh mi alma, en ese día, porque estarás con él y desempeñarás tu parte en las llaves que te han sido confirmadas para un sacerdocio eterno, por siempre jamás! ¡Alegría, oh mi corazón, en ese día, con acción de gracias y alabanza, porque estarás junto a él ante las huestes de Israel! El cojo saltará como un ciervo, el anciano renovará su fuerza, y la virgen de Israel, junto con los jóvenes, exaltarán el nombre de nuestro Dios en arpas e instrumentos de diez cuerdas.

Será una flecha segura en el arco de su Dios, porque estará oculto bajo la sombra de su ala. Sus lomos serán como hierro, ceñidos por la mano del Señor, y sus pies serán veloces para ejecutar el mandamiento del Altísimo cuando Él diga: “Destruye”. Su nombre será recordado eternamente, y su nombre después de él, porque serán salvados hasta el último. Su fama resonará en tierras extranjeras, incluso hasta los confines.

en la tierra, así como cerca de su hogar; porque en esto cambiarán los tiempos: un profeta tendrá honor en su propia patria. Su aprendizaje y sabiduría asombrarán a los grandes, pues reconocerán que con su inteligencia ha superado con creces su erudición y su ciencia. En los palacios de gobernadores, dictadores y reyes será honrado, incluso en su persona, porque Dios le dará el poder para prevalecer.

Él será un legislador para Israel y enseñará a la casa de Jacob los estatutos del Altísimo. Su testimonio brillará como el sol, y el peso de su influencia será como el gran río que se levanta en el este de las colinas eternas y fluye hacia el gran abismo. Así abundará siempre en justicia. Él participará de las bendiciones de Abraham, Isaac y Jacob: las riquezas de las antiguas montañas, las cosas preciosas que se encuentran bajo tierra y los tesoros escondidos en la arena.

Él traerá los registros de épocas y generaciones pasadas, y las historias de días antiguos: incluso el registro de los nefitas lo obtendrá de nuevo, junto con todos aquellos ocultados por Mormón y otros justos, y muchos más, hasta que esté abrumado de conocimiento. Ninguna cosa preciosa dormirá en su posesión, pues estará cubierto con lo más selecto de todas las edades, hasta que su alma esté saciada y su corazón diga: ¡Basta, Basta!

En sus manos permanecerán el Urim y el Tumim, así como el sagrado ministerio y las llaves del sacerdocio evangélico, incluso un sacerdocio eterno para siempre, el patriarcal. Porque, mira, él es el primer patriarca en los últimos días. Se sentará en la gran asamblea y consejo general de los patriarcas, y ejecutará la voluntad y mandato de Dios bajo la dirección del Anciano de Días, porque tendrá su lugar y actuará en su posición. He aquí, mi hermano José está bendecido: benditos son todos los que lo bendicen, y benditos son todos aquellos a quienes él bendice. Multitudes, multitudes, vendrán al conocimiento de la verdad a través de su ministerio, y será bienvenido en la presencia de reyes y de los grandes de la tierra, porque reclamará su lugar entre los nobles de la tierra y será reverenciado por ellos.

También estará lleno de la abundancia de las grosuras de la tierra: sus rebaños producirán miles y decenas de miles; sus bodegas desbordarán de vino y aceite; su ganado aumentará en multitud; tendrá caballos, mulas, asnos, burras, dromedarios, camellos y elefantes, así como toda clase de bestias veloces. Cuando salga con prisa, sus carros retumbarán como la aproximación de un ejército. Tendrá oro y plata, piedras preciosas, diamantes, perlas y platino puro, junto con antigüedades de todo tipo. Así lo bendecirá Dios, y así prosperará; y después de un poco, tendrá paz, porque sus enemigos serán consumidos, muchos de ellos, y muchos se volverán y serán verdaderamente sus amigos. Permanecerá hasta una buena vejez, incluso hasta que su cabeza sea como la lana pura.

He aquí, no hay fin para la visión de la multiplicidad de bendiciones y glorias que vendrán sobre mi hermano José. Poseerá una mansión en lo alto y tendrá una herencia en esa ciudad que es como el oro puro, incluso como cristal transparente. Su descanso será glorioso y su nombre permanecerá para siempre. Así se cierra la visión, y así será; incluso así. Amén. Dado en la tarde del 22 de septiembre de 1835, y registrado el 3 de octubre de 1835. Oliver Cowdery.

Filter by Categories
ZionTube

Explore our newest project!

Unlock a treasure trove of FREE resources! Dive into engaging videos, lesson plans, activities, and much more—all perfectly aligned with Come Follow Me 2024.

Join our email newsletter!
Latest News